Entradas populares

martes, 17 de abril de 2012

Reflexión de la situación 1

1.    ¿consideramos que la actitud de reproche de camilo fue la más apropiada? Argumentemos nuestra respuesta.

·         no fue la más apropiada  porque por dejarse llenar de ira dejo en un momento muy difícil a la que siempre había sido su amiga, cuando se supone que los amigos deben estar en las buenas y en las malas apoyándose, brindando así sea un consejo porque eso es lo que hace a los verdaderos amigos.

¿El que Camilo se halla ido es una acción correcta? por qué si o por qué no

·         No, porque lo que ella necesitaba era una vos de aliento que le ayudara, la aconsejara y le hiciera ver el tan erróneo camino que está tomando para que así reflexionara e hiciera lo correcto.


2.    Elaboremos un final diferente para esta situación

-Terminaron de almorzar pero ellos seguían en la cafetería Camilo aconsejaba a paulís y en medio de esta conversación concretaron una nueva cita….
-Paulís tu sabes que cuentas conmigo y más en estos momentos difíciles….vamos, busquemos una persona profesional que nos ayude para solucionar tus problemas
-Ok cami  entonces vamos y gracias por querer acompañarme y estar siempre a mi lado.. Gracias por ser tan excelente amigo.
Reflexión de la situación 2

1.    Elaboremos un listado de los beneficios que tiene los filtros que realizo maría en la conversación de teresa

·         Evita los malos comentarios
·         Evita las malas interpretaciones
·         Ayuda a la persona a reflexionar revelándoles que lo que está haciendo es incorrecto.

2.    ¿Qué más le podríamos decir a teresa para que reflexione sobre su comportamiento?

·         Primero que todo que el husmear asuntos ajenos nos quitan tiempo para hacer nuestros propios asuntos, que se autoevalúe para que  pueda darse cuenta en los factores que está fallando, y por último que plantee soluciones para que pueda cumplir laboralmente.

3.    ¿Qué valores creemos que teresa debe tener en cuenta?

·         Puntualidad
·         Responsabilidad
·         Disciplina
·         Tolerancia
·         Honestidad
·         Respeto

Reflexión de la situación 3

1.    ¿Por qué el aporte de los Gomes fue rechazado?

·         Porque estaba en mal estado, hasta los medicamentos estaban vencidos nada de lo que llevaban estaba en buenas condiciones.

2.    ¿Cuál es la actitud que debería  haber tomado José?

·         Pues una actitud más reflexiva, debido a que él no estaba obrando bien, en vez de haberse disgustado pudiese haber reflexionado del mal que pudo haber causado si no le Hubiera rechazado dicha donación.

3.    Investiguemos y discutamos las diferencias entre solidaridad y calidad podemos ayudarnos con un cuadro comparativo.

              Solidaridad                                                     caridad

 -Actitud de solucionar problemas              -actitud de ayudar sin espera nada        De desigualdad e injusticia                          a cambio
 Acción de compartir para lograr                     acción de dar de lo que tengo o puedo
 Equilibrio en la sociedad                                 dar a quien lo necesita.



Reflexión de la situación 4
1.    ¿qué beneficios tiene aceptar las diferencias o preferencias de los demás?

·         Tiene muchos beneficios uno de ellos es que aprendemos a hacer tolerantes con los demás coma a prevenir conflictos o cosas que no benefician nuestro desarrollo integral.

2.    ¿Si fuéramos hinchas de alguno de los equipos que acciones realizaríamos para generar paz en los estadios?

·         Pues respetaría la opinión de los demás seria más prudente con lo que digo y hago puesto que puede llegar a afectar a los demás.

3.    elaboremos un listado de nuestras actitudes que consideremos tolerantes e intolerante ante los demás y discutámosla con nuestros compañeros


·         Tolerante:
-no me dejo alterar por cualquier critica
-pienso antes de actuar
-sin importar las opiniones de los demás me muestro como una persona pasiva
·         Intolerante:
-


4.    ¿qué factores  influyen para que surjan problemáticas como la de atacar a otros por las diferencias en sus gustos u opiniones?

·         El querer ganarlas todas el no aceptar las cosas o el no estar de acuerdo con los demás en sus opiniones y decisiones

5.    ¿Qué papel puede cumplir la formación profesional integral en nuestro papel de ciudadanos trabajadores tolerantes?

·         Cumplen un buen papel pues porque la (FPI) es una ayuda en la formación de todos los seres humanos ya sea personal laboral e intelectual con estos lograríamos obtener ciudadanos y trabajadores tolerantes.

Reflexión de la situación 5

1.    Realicemos una evaluación de la actitud de amparito

·         su actitud no fue la más adecuada puesto que debido a esto destruyo la confianza que le tenía esta cliente y optó por lo fácil debido a esto perdió lo que con tanto esfuerzo había obtenido perdiendo así lo más valioso en un empleo UN CLIENTE.

2.    ¿de qué forma hubiéramos actuado en dicha situación colocándonos en la posición de amparito?

·         Hubiera actuado de forma honesta, es mejor hacer las cosas al derecho así obtendremos muy buenos resultados y ganaríamos mas en todos los sentidos tanto en lo laboral como en lo personal.


3.    ¿Evaluemos la actitud de carolina?
·         fue una actitud muy regular debido a que se conformó con lo que le hicieron sin medir las consecuencias pero lo bueno fue que aprendió de lo que le sucedió y no volvió más donde amparito


No hay comentarios:

Publicar un comentario