Entradas populares

martes, 17 de abril de 2012

Presentación
Hola me llamo Milena carolina Acevedo Gutiérrez. Soy una de las futuras tecnólogas en GESTION ADMINISTRATIVA y estoy muy satisfecha por haber logrado ingresar a estudiar en el servicio nacional de aprendizaje SENA. Es un gran privilegio para mi tanto como para cualquier persona estar vinculada con esta gran entidad que mas que entidad es como una segunda familia, solo deseo dar lo mejor de mí para así lograr todas mis expectativas tanto laborales como personales y me apoyare de mis capacidades y conocimientos para lograr todo lo que me he propuesto.  GRACIAS.
Foro temático: bienvenida        
Como los diferentes actores del proceso formativo, influyen en la construcción de su proyecto de vida desde el contexto institucional?
·        Son influyentes de forma asertiva, ya que me construyen en lo laboral como personal, brindándome conocimientos, capacitándome cada día mas en todas mis inquietudes educativas, que de gran forma transcenderán a convertirme en una persona modelo como ejemplo para la sociedad, una persona de gran capacidad para enfrentar cualquier obstáculo que se me presente en el transcurso del cumplimiento de mis metas y proyectos planeados.

Desarrollo humano integral:
Como potencias tus actitudes y valores para perfilarse como una buena persona, un buen ciudadano y un buen trabajador.
Para poder perfilarme como una buena persona, un buen ciudadano y un buen trabajador más que alimentar mis conocimientos profesionales lo primordial seria potenciar mis conocimientos éticos y morales que son los que me conllevan a ser mejor en todo campo.
Contexto social económico:
Ver video “razones por las cuales Colombia es un país pobre”
Reflexione sobre los motivos por los que Colombia con los recursos que tiene, no es reconocida en el mundo en los primeros renglones en calidad de vida…
·        No es reconocida Colombia por la errónea  impresión y aspecto que han demostrado tener los colombianos, por esa falta de disciplina que nos convierte en personas irresponsables ligadas a conseguir las cosas por medio del facilismo, por ser personas impacientes en el momento de cumplir un propósito y por haber demostrado ser personas ampliamente desintegrados  a la hora  de  explotar nuestros abundantes recursos.

Proponer ideas de cómo cambiar la mentalidad de las personas para lograr un desarrollo en los contextos social y productivo desde su programa de formación integral en el Sena  
·        para lograr un desarrollo socio-productivo lo primordial es la buena comunicación y el trabajo en equipo, así que estimularía a las personas para formar parte de un grupo en el que se trabaje la parte social (donde se evalúa el ambiente y la capacidad de comunicación) y la parte productiva (donde se evalúa la calidad del trabajo realizado)
·        de forma individual. Se realizaría un trabajo proyectivo para dar valor a lo que se obtiene diariamente, por medio de debates y  folletos educativos mostrando lo podríamos alcanzar aplicando importancia por todo lo que tenemos.
·        Formar alternativas de trabajo para que las personas vean en este un campo de salida responsable y adecuada, y así eliminar las diferencias de clase social.
Desarrollo de la formación integral:
Qué importancia tiene la definición de ideas de proyectos para su proyección social, laboral y personal.
·        Para mi proyección social tiene mucha importancia, ya que mediante el proceso que conlleve ampliaría mis conocimientos empresariales y morales para poder brindar un buen servicio a la comunidad.
·        Está en mi prioridad laboral, porque me visualizó mediante parámetros creando así un proceso de formación a cumplir.
·        La gran importancia de mi proyección laboral se limita es a plantear facetas de moralidad y ética que muestran el cómo soy para así ver el cómo quiero ser como persona, mostrando mis principios, valores y los aspectos que debo cambiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario